Volver al inicio




Para la personas, el lenguaje es la forma más común y fiable de traducir sus pensamientos internos, sus emociones, de manera que otros puedan entender. Las palabras que usamos en la vida cotidiana reflejan lo que somos.

Palabras y lenguaje son la esencia misma de la psicología y la comunicación. Es la manera que tenemos de intentar comprender a los seres humanos, sus opiniones, sus emociones, sus intereses.

En nuestra sociedad el texto, el discurso, es un producto que se genera a gran velocidad. Hablamos y escribimos cada vez más, creando opinión sobre un tema o marca, dando un carácter positivo o negativo a nuestro mensaje, otras
veces expresando emociones y siempre, expresando energía con nuestras palabras.

Por ello, hoy en día es un desafío identificar y escuchar las conversaciones que están sucediendo en los blogs, redes sociales, foros, noticias y entrevistas para extraer de ellas el conocimiento preciso que nos permita tomar decisiones
que afectan a nuestra empresa y a las personas que la forman. Extraer conocimiento de las conversaciones para determinar el impacto de las opiniones en el negocio.


Sentitext es un Software desarrollado, registrado y patentado por El Jardín de Junio.
- 2011 -